Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hombres armados dispararon afuera de una institución educativa en Bello, Antioquia

Ad

Los disparos se presentaron justo a la hora de salida de estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, del colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá del municipio de Bello (Antioquia).

Los menores, padres de familia y docentes, se llenaron de temor por la presencia de hombres armados cerca a la institución educativa.

‘’Unos individuos hicieron unos disparos al aire y lo más preocupante es que fue en el momento en que los niños de primaria estaban saliendo del colegio, entonces hubo mucho caos y mucho pánico por parte de los padres de familia y los niños; es preocupante la situación. Ya se sabe que de unos días para acá se ha vivido como mucha violencia y se está volviendo extremo, es mucho el temor por parte de la gente’’, indicó Sergio Zapata, padre de familia.

Testigos relataron que tuvieron que proteger a los niños que entraron en pánico.

‘’Nosotros nos tuvimos que subir para protegerlos de este peligro que se presentó, unos se tuvieron que devolver, otros no sabían para dónde pegar, los niños de preescolar estaban asustados y hasta nosotros también nos asustamos, muy peligroso este problema’’, aseguró John Jairo Ramírez, vendedor ambulante.

La Policía hizo presencia en la zona y entre las hipótesis tienen que las bandas delincuenciales enfrentadas en Bello como ”Los Pachelly’’, ‘’Niquia Camacol’’ y ‘’Los Mesa’’,  realizan estos actos para sembrar el terror.

‘’Al parecer, se realizan disparos como advertencia o producto de alguna complicación pero nada que ver con el colegio ni mucho menos, nos encontramos dándole garantías a la institución a la entrada y la salida de la jornada escolar con el ánimo de mantener la calma en ese sitio’’, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz.

Las autoridades hacen inspecciones a las cámaras de seguridad del sector para esclarecer lo ocurrido. Entre tanto el municipio de Bello continúa militarizado y bajo la medida de toque de queda para menores de edad.    

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News