Publicidad
Cargando...
Nacional

Hombre que sería clave en la fuga de Aida Merlano ya está a disposición de la Sijín 

Publicidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), a través de un comunicado informó que el hombre que se encontraba con la excongresista y ahora prófuga de la justicia Aida Merlano en el momento de su fuga, es el principal presunto cómplice de la condenada por compra de votos.

“El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la libertad hasta el momento es presunto cómplice de la fuga, sin embargo, avanza Ia investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijín”, explicó el Inpec.

Le puede interesar: Con cuerdas y cómplices: así habría sido la cinematográfica fuga de Aida Merlano

La institución relató que la interna, que se encuentra adscrita a la Reclusión de Mujeres de Bogotá, descendió “por una soga desde el tercer piso del consultorio y ya cuando se encontraba afuera del centro médico se subió en una moto que la estaba esperando, en la cual se da a la fuga”.

Asimismo, confirmó que, con el apoyo de la Policía Nacional y todos los equipos de seguridad, activaron inmediatamente un plan candado para recapturarla.

Merlano se encontraba en una cita odontológica a la que ingresó a las 11:45 a. m. de este martes, según el centro médico de La Sabana. La fuga se dio sobre las 3 de la tarde.

En video: la fuga de Aida Merlano de un centro médico en Bogotá

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News