Publicidad
Nacional

¡Histórico!: Anthony Zambrano es subcampeón mundial de los 400 metros planos

Publicidad
¡Histórico!: Anthony Zambrano es subcampeón mundial de los 400 metros planos

Anthony Zambrano le entregó a Colombia la primera medalla en mundial de atletismo, en una prueba de velocidad, tras quedarse con la plata en los 400 metros masculinos.

El guajiro, hecho deportivamente en el departamento del Atlántico, hizo historia en los mundiales de atletismo de Doha, Qatar, al quedarse con el segundo puesto en la prueba de los 400 metros planos en donde solo fue superado por el nuevo medallista de oro, Steven Gardiner de Bahamas.

El colombiano no solamente le entregó la primera medalla en la historia de los mundiales en una prueba de velocidad a nuestro país, sino que impuso nuevo récord suramericano con un registro de 44 segundos y 15 centésimas.

Zambrano ya había logrado récord nacional en la semifinal, pero este viernes dio la gran sorpresa y se convirtió en nuevo plusmarquista del continente y subcampeón del mundo.

El atleta venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en esta misma prueba, pero no era favorito para meterse entre los medallistas del mundial porque había deportistas que llegaban con mejores marcas personales.

Sin embargo, el colombiano en una extraordinaria demostración de coraje y amor propio se metió en el segundo puesto de una de las pruebas más importantes a nivel mundial como los 400 metros, vino de menos a más como es de costumbre, y en los últimos 100 metros rebasó rivales para finalmente, y ya en la raya de sentencia, hacerse con el subtítulo del mundo.

Javier Carbonell

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News