Publicidad
Nacional

Cae en Ecuador el hijo de ‘El Alacrán’, capo del cartel de Cali

El capturado heredó las rutas y el negocio del narcotráfico utilizadas por el antiguo cartel del norte del Valle

Publicidad
Cae en Ecuador el hijo de ‘El Alacrán’, capo del cartel de Cali

La Policía de Colombia, en articulación con la DEA y la policía ecuatoriana capturaron en ese país a Henry Loaiza Montoya, hijo de alias ‘El Alacrán‘, capturado capo del cartel de Cali.

El narcotraficante con injerencia en el vecino país de Ecuador se había fugado hacia el vecino país para evadir las actividades de investigación que se desarrollaban en su contra por parte del SIU, la DIJIN y DEA: el hombre es solicitado en extradición por la Corte Distrital del Sur de Florida.

Loaiza Montoya heredó las rutas y el negocio del narcotráfico utilizadas por el antiguo cartel del norte del Valle, para enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos.

También puedes leer: Petro desmiente haber solicitado la renuncia de todos sus ministros: “esto es una mentira”

Según las pesquisas, el hijo de ‘El Alacrán’ exportaba al mes hasta cuatro (4) toneladas de clorhidrato de cocaína, a través de los puertos de Tumaco y Esmeraldas, (Ecuador), y cuyas acciones delictivas las hacía en asocio con Grupo Armado Organizado Residual GAO-r “Oliver Sinisterra”. 

“Posee el poder absoluto de rutas terrestres, marítimas y aéreas, así como la producción y venta de cocaína a nivel trasnacional, tiene relaciones con organizaciones delincuenciales ecuatorianas, que desarrollan las ilicitudes en zonas costeras de ese país, como lo son Esmeraldas, Manta, Mompiche, entre otros”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News