Publicidad
Nacional

Hija de alias ‘Lenin’, jefe militar del frente oriental del ELN, se sometió a la justicia

Publicidad

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos confirmó que la hija de alias ‘Lenin’, jefe militar de la guerrilla del ELN se desmovilizó.

“Como una respuesta a la política de desmovilización y sometimiento que ha planteado el Gobierno del presidente Iván Duque desde los decreto 601 y 965 de este año, queremos anunciar al país que la hija de alias ‘Lenin’ quién es el jefe militar del frente oriental de ELN y mano derecha de alias ‘Pablito’ ha decidido desmovilizarse. Ese es el camino que deben asumir todos aquellos que realmente quieren la paz en Colombia”, dijo.

Ceballos hizo un llamado a los miembros de los diferentes grupos armados ilegales para que sigan el camino de la joven de 20 años.

“Invitamos a todas las mujeres y a todos los hombres que hacen parte de esos grupos a que tomen el camino de la legalidad. Le seguimos exigiendo a todos estos grupos, especialmente al ELN que cesen mediatamente en el reclutamiento de los menores, la instalación de minas antipersonal y el secuestro”, concluyó.

Silencio de dictadura de Venezuela

Por otra parte, el alto comisionado para la Paz, indicó que el silencio de la dictadura de Venezuela, respecto a las declaraciones de guerrillero del ELN alias ´Edward´, jurándole lealtad a Nicolás Maduro, confirma la alianza entre el grupo guerrillero y Maduro.

“El Gobierno de Colombia sigue muy extrañado por esas declaraciones de alias ‘Edward’, pero sobretodo por el silencio del régimen de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News