Publicidad
Nacional

Hija menor del alcalde de Medellín, será intervenida a un trasplante de hígado

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció a través de su cuenta de Twitter que este martes 26 de mayo en horas de la mañana su hija menor, Aleia, será sometida a un trasplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la misma ciudad, y cuya donante será su esposa y madre de la menor, Diana Osorio.

“A pesar de que médicos procuraron alargar progreso de la enfermedad para alcanzar 8 kilos y reducir el riesgo de la cirugía, la enfermedad ha avanzado más rápido de lo querido. Hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante”, afirmó Quintero.

Por tal motivo, Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio, fueron evaluados por especialistas para determinar quién de ellos podría ser el donante, lo que finalmente dio como resultado, después de varios exámenes, que Diana podía ser la donante.

En marzo, a través de la misma red social, el alcalde de la capital de Antioquia expresó el difícil momento por el que atravesaban él y su familia, debido a una enfermedad que sufría su hija menor, quien luego de ser intervenida quirúrgicamente, le diagnosticaron que requeriría un trasplante de hígado debido a una afección hepática “que ha ido avanzando rápidamente”, aseguró el mandatario este lunes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News