Hice lo humanamente posible: Controladora aérea Yaneth Molina
“Compañeros, por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto, puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarles la vida a esos usuarios del transporte aéreo”, dice la carta de la controladora.
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
A través de un comunicado, la controladora manifestó su agradecimiento a las personas que se han solidarizado con ella.
“Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impase”, además agregó que “por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios de transporte aéreo”.
En otra parte del texto se lee: “Lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas. Hoy la vida me puso en esta poco agradable situación”.
Yaneth además de reconocer las muestras de cariño y solidaridad, también afirmó que ha recibido amenazas. “Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones”.
En las últimas horas se ha dado a conocer la grabación de la conversación que tuvieron la controladora Molina con el piloto del Lamia 2933, Miguel Quiroga. En el audio se escucha a la controladora guiando al piloto, quien confirma una falla eléctrica y falta de combustible.
Blu Radio publicó el audio completo: