Heridos delicados tras accidente de bus escalera son atendidos en Medellín y Rionegro
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
20/11/2017
En un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea, se evacuaron desde Sabanalarga a los nueve heridos más graves, entre ellos tres menores de edad. Estos pacientes fueron remitidos al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y al San Vicente Fundación de Rionegro.
“Los niños o los pacientes pediátricos ambos están en cuidados intensivos y de los otros, los adultos de los tres que hay, uno está en cuidado intensivo y los otros en cuidados especiales”, aseguró Jaime Andrés Giraldo, jefe de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe.
En el Hospital Pablo Tobón Uribe, son atendidos dos niños de 7 y 8 años, otro menor de 16, dos adultos de 19 y 29 años; un adulto fue remitido a San Vicente Fundación Medellín.
El jefe de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe, agregó: “todos los pacientes están en estado crítico, unos más críticos que otros pero la gran mayoría son trauma de tórax, abdomen y cráneo. Hay que esperar la evolución clínica y médica de cómo evolucionen.”
Un total de 38 las personas fueron las que resultaron heridas tras el accidente de este bus tipo escalera que rodó más de mil metros por un abismo en zona rural de Sabanalarga, occidente antioqueño.