“He tocado fondo”: senador Alex Flórez reconoce tener problemas con el alcohol tras escándalo en Cartagena
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
- ¿Celebrando el empate? Jugadores de Atlético Nacional habrían sido pillados de fiesta
El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, reconoció tener problemas con el alcohol tras escándalo en Cartagena.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista expresó que este domingo le “dio la cara al país” luego de la polémica que se desató el pasado viernes cuando, en estado de embriaguez, insultó a miembros de la Policía Nacional y a trabajadores de un hotel en Bocagrande, Cartagena.
En contexto: Senador Alex Flórez protagonizó escándalo en Cartagena: al parecer, borracho insultó a policías
El senador reiteró que se equivocó y manifestó que “estos días no han sido fáciles” para él y aseveró que, tras varios “campanazos de alerta” a los cuales no había puesto atención, “hoy quiero reconocer que tengo problemas con el licor”.
“Me rehusaba a aceptar el problema, pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerla. Yo he tocado fondo y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, amigos y con las personas que desde un principio han confiado en mi palabra y en el proyecto político que hemos presentado al país”, sostuvo.
Conozca más: Masacre en el Cauca: Tres personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao
Alex Flórez recordó que durante su carrera política ha denunciado los falsos positivos y violaciones a los derechos humanos, sin embargo, éstos le han cargado “mucho emocionalmente en las últimas semanas”.
“Emociones que no supe manejar adecuadamente y que al mezclarlas con alcohol me llevaron a equivocarme”, dijo.
Lea también: NASA vuelve a aplazar el lanzamiento de la misión Artemis I, ¿por qué?
El senador detalló que desde hace un tiempo había iniciado un tratamiento para superar la situación, pero lo abandonó “creyendo que podía superarlo solo”.
“Hoy reconozco que no es así, necesito ayuda, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento para apartar para siempre de mi vida el alcohol. Seguiré trabajando con mi vida par superar esta situación y es mi propósito impulsar una agenda legislativa para hacerle frente a estos problemas que pasan desapercibidos que nos roban la vida y que son socialmente aceptados“, precisó.
Conozca más: La central nuclear de Zaporiyia, nuevamente desconectada de la red eléctrica ucraniana
El congresista envió un “abrazo solidario” a las personas que están pasando por una condición parecida y que “sufren en silencio” y les ofreció su ayuda porque entiende por lo que pasan.
Finalmente, el senador reiteró sus disculpas a la Policía Nacional, al hotel Caribe, a los compañeros del Pacto Histórico, a los congresistas y a la ciudadanía en general.
Podría leer: ¿Qué pasará si se aprueba o rechaza el proyecto de Constitución en Chile?
“Seguiré defendiendo las banderas que nos llevaron a representar a miles de personas que han depositado su confianza en nosotros (…) Reconozco que fallé, es un hecho que como representante del pueblo y figura del país, sí me corresponde dar ejemplo (…) El Alex del video no representa lo que quiero ser, voy a trabajar para que el Alex que ha defendido la educación de los jóvenes, los derechos, y el Alex que ha defendido la paz sea la versión permanente que vean de mí”, puntualizó el senador.
Mil disculpas a todos por este hecho que no volverá a ocurrir. pic.twitter.com/PdsBwy0wP5
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 4, 2022