Publicidad
Nacional

Hay ‘fiebre’ de nombres de jugadores de la selección Colombia en la Registraduría

Publicidad

La creatividad colombiana no tiene límites. Prueba de ellos son los casi 240.000 niños registrados con los nombres de los jugadores de la selección Colombia, desde su destacable participación en Brasil hace cuatro años.

“Generalmente cuando se producen estos eventos que concitan la atención de los colombianos y hay unos nombres muy destacados, la gente tiene la tendencia de colocarle a sus hijos los nombres de esas personalidades”, indicó Luis Fernando Triales, registrador delegado para Registro Civil.

Los nombres más usados son James (5.574), Radamel (167), Falcao (93) y hasta Yerry (5), en honor a la nueva estrella colombiana. Pero si hablamos de compuestos, aparecen en la lista nombres como James Radamel, James Pékerman, Pékerman Junior y hasta Neimar Falcao, así, con i latina.

Pero si a usted no le gusta su nombre, despreocupese, para todo hay una solución.

“A un niño que le colocan un nombre cualquiera, por ejemplo, Radamel Falcao o tenemos un caso que se llama James Pékerman, podría cambiarse su nombres, pues basta que vaya a una Notaria y eleve la escritura pública colocando su nuevo nombre”, explicó Triales.

Pero recuerde. Este es un lujo que sólo se puede dar una vez en la vida.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News