Publicidad
Nacional

Hay 142 demandas contra constructoras en la SIC

Publicidad

En la actualidad en la Superintendencia de Industria y Comercio hay 142 demandas en contra de constructoras que han violado los derechos de los consumidores.

Las constructoras más demandadas son: Las Galias, A R Construcciones, Constructora Bolívar, Grama Construcciones y Amarilo.

María José Lamus, directora de  investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, manifestó que “tiene 41 investigaciones abiertas por temas relacionadas con constructoras por información y publicidad, pero también temas relacionados con calidad y seguridad de los productos”.

Lamus también se refirió a las acciones que se adelantan con el caso de las 16 edificaciones que están en riesgo de colapso, “iniciaremos las investigaciones administrativas para establecer las responsabilidades respecto a la calidad y seguridad de los productos de los constructores para que le respondan a los que han comprado. No solamente podemos imponer una sanción de carácter pecuniario administrativo, podemos inclusive ordenar devolver el dinero que pagaron los consumidores”.

Por último, invitó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que evidencian a la hora de comprar una vivienda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News