Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hallan socavación de 40 metros cerca a casa de máquinas en Hidroituango

Ad

Luego de varios meses de distanciamiento, hoy el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informaron que encontraron una nueva socavación de entre 30 y 40 metros, cerca a la casa de máquinas en el proyecto Hidroeléctrico de Ituango.

En 72 horas se entregará un estudio técnico para determinar si hay nuevos riesgos.

El hallazgo entre los túneles de captación 1 y 2 en el proyecto Hidroeléctrico Ituango fue explicado en una gráfica por el gerente encargado de EPM. 

“Encontramos que entre la captación 1 y 2, en el primer codo donde empieza a bajar está descarga, una perforación helicoidal que en 40 metros. Hay un vacío, es una socavación, aunque no podemos determinar cuándo se hizo, pudo haber sido el 12 de mayo o pudo haber sido ahorita con el ingreso de agua que se está haciendo”, afirmó John Maya Salazar, el gerente general (E) de EPM.

El presidente de la República, Iván Duque, fue informado del hecho, por eso hoy se realizó la rueda de prensa conjunta entre gobernador y alcalde, luego de meses de distanciamiento.

Entre tanto, las alertas se mantienen como estaban: roja en Puerto Valdivia, naranja en Puerto Antioquia y amarilla en los municipios aguas abajo del proyecto.

Esta tarde se espera el informe técnico y se prevé que la próxima semana se cierre la compuerta 1 de casa de máquinas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News