Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hallan semisumergible para transportar cocaína en Tumaco

Ad

En la vereda San Sebastián, de Tumaco, la Policía incautó una sofisticada embarcación para el transporte de alcaloides a Centroamérica.

Gracias a una llamada de la ciudadanía, con información referente a movimientos de embarcaciones pequeñas que transportaban maquinaria y abundantes canecas con disolventes y pinturas por el río Patía, las autoridades dieron con el paradero del semisumergible.

Con visores nocturnos, los pilotos veían desaparecer las embarcaciones ente los afluentes del rio Patía. Una vez la Policía logró establecer el objetivo, se adelantaron las coordinaciones para lanzar la operación que llevó con precisión a los comandos Jungla hasta donde se encontraba el semisumergible.

Las características de esta máquina pusieron al descubierto la tecnología que implementan las organizaciones narcotraficantes: sistemas de navegación, brújulas, motores de gran autonomía y sistemas de calefacción.

Tras adelantar la inspección, la Policía encontró gran cantidad de víveres como carne deshidratada, frutas, conservas, enlatados y bebidas hidratantes.

Por el diseño del semisumergible, las autoridades precisaron que este tendría la capacidad de transportar más de 7 toneladas de alcaloides.

La embarcación está acondicionada para el desplazamiento de cuatro personas: dos maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados, en turnos de 12 horas; un mecánico y ‘la garantía’, como se le denomina a la persona de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llegue completa a su destino.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News