Publicidad
Nacional

Hallan nuevo sitio clandestino que entregaba falsos resultados de COVID-19

Publicidad
Hallan nuevo sitio clandestino que entregaba falsos resultados de COVID-19

Ante la Fiscalía fue radicada una segunda denuncia por parte de la Secretaría de Salud del Valle tras hallar un segundo lugar clandestino que emite resultados falsos de pruebas COVID- 19.

Me informan, anónimamente que esas certificaciones son usadas para salir del país a otros países que exigen prueba COVID y para entregar a las instituciones de salud pruebas prequirúrgicas negativas y es algo gravísimo“, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Mira también: EE.UU. registró más de 3.000 muertos por COVID-19 en 24 horas

El hallazgo causa preocupación, teniendo en cuenta que dificulta el rastreo de pacientes positivos, sobre todo en pleno incremento de la ocupación en las unidades de cuidado intensivo.

Tenemos 898 camas en unidades de cuidado intensivo de esas, 510 están exclusivas para COVID-19. Hay un 69 % de ocupación y un 90% de ocupación de otras patologías, tenemos aumento importante“, aseguró l secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Mira además: Cámara de Diputados comienza a debatir legalización del aborto en Argentina

Por estos días en Cali las cirugías programadas quedaron aplazadas para no causar mayor ocupación de las camas UCI y recomiendan acudir a sitios autorizados para practicarse cualquier examen médico incluyendo el de coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News