Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hallan nuevas irregularidades millonarias en Cafesalud durante presidencia de Guillermo Grosso

Ad
Hallan nuevas irregularidades millonarias en Cafesalud durante presidencia de Guillermo Grosso

La Contraloría General de la República informó de un nuevo hallazgo fiscal contra Guillermo Grosso Sandoval cuando fue presidente de Cafesalud, esta vez por irregularidades por $2.029 millones evidenciadas durante su periodo al cargo de la EPS.

Según la Contraloría, “con recursos que debían destinarse a la prestación de servicios de salud a favor de sus afiliados, Cafesalud EPS adquirió aires acondicionados, sillas ejecutivas para la Dirección General, escritorios, ventiladores, televisores y neveras, entre muchos otros gastos administrativos por encima del límite legal”.

De igual forma, confirmó el organismo de control y vigilancia que por la naturaleza del hallazgo, se adelantó una indagación preliminar que verificó los registros de la EPS y culminó confirmando el mismo, en cuantía de $2.029 millones.

Finalmente, la entidad gubernamental ratificó que además de Guillermo Grosso, también fueron vinculados a la investigación otros dos expresidentes de Cafesalud, Javier Andrés Correa y Carlos Andrés Mantilla, así como siete miembros del Comité Nacional de Contratación, cinco del Comité de Compras y tres de la junta directiva de la entidad en su momento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News