Haciéndole goles a la pobreza
La breve visita a Bogotá que tuvo la copa FIFA sirvió para que se juegue más al fútbol en las zonas de mayor vulnerabilidad frente a la pobreza y la violencia.
- Colombia en la casa: Carlos Vives es nombrado ‘Persona del Año’ en los Latin Grammy 2024
- FIFA sanciona a Colombia por actos durante el partido frente a Argentina ¿De qué se trata?
La breve visita a Bogotá que tuvo la copa FIFA sirvió para que se juegue más al fútbol en las zonas de mayor vulnerabilidad frente a la pobreza y la violencia.
El tour que hizo por Bogotá la copa mundial de la FIFA, no solo permitió que las personas pudieran conocer uno de los símbolos del fútbol. También fue un enlace para que los bogotanos aportaran al programa fútbol para la esperanza, de la Fundación Colombianitos que promueve estilos de vida activos y saludables a través del deporte.
Marco Llinas, Gerente Asuntos Públicos de Coca-Cola aseguró: “Vamos a presentar este proyecto como un proyecto exitoso en América Latina que estamos tratando de exportar estas mejores prácticas para lograr transformaciones sociales”.
Una cena y un concierto de Carlos vives hicieron posible que cada persona aportara 1 millón de pesos para ayudar a los niños que viven en zonas vulnerables.
“El programa tiene como dos objetivos principales que son promover educación y prevenir violencia dentro de estos niños vulnerables del país y tenemos presencia en seis comunidades de Colombia”, aseveró Ana Arizabaleta, directora de la Fundación Colombianitos.
Los asistentes pudieron hacer tres cosas en un solo lugar, estar cerca de la copa del mundo, estar en un concierto privado y aportar para fortalecer los programas educativos y deportivos en Cuidad Bolívar, Cartagena, Puerto Tejada, Bucaramanga, Magdalena Medio y Barbosa Antioquia, donde colombianitos juega con 4 mil pequeños a hacerle goles a la pobreza.