Publicidad
Nacional

Desconcierto por deterioro y cierre parcial del puente Hisgaura, inaugurado hace unos meses

Publicidad
Puente Hisgaura

Por fallas en su infraestructura, cerrarán parcialmente y por 45 días el paso por el puente Hisgaura.

Le puede interesar: Puente Hisgaura tendrá cierre parcial desde octubre por daños en su estructura

Después de las denuncias publicadas por NotiCentro 1 CM&, donde se observan daños en la capa asfáltica y en las barandas del puente Hisgaura; Sacyr, la empresa encargada de su construcción, informó que se hará cargo de su reparación.

“Se ha decidido el remplazo total de la misma, estos trabajos se desarrollarán a partir del 5 de octubre durante 45 días dando paso alternativo carril a carril acorde con el plan de manejo de tráfico que se ha implementado para tal fin”, afirmó Carlos Rosado, vocero de Sacyr en Colombia.

La construcción de este puente inició en 2014 con una inversión superior a los $100 mil millones, fue entregado en enero de este año y los sobrecostos ya superaban $27 mil millones. Hasta el momento se desconoce el valor de esta nueva reparación.

“Los trabajos consisten en fresado de la carpeta actual, remplazo de la impermeabilización existente, extensión de la nueva carpeta de rodadura y la señalización y demarcación como se encontraba el Puente anteriormente”, aseguró el vocero de Sacyr.

Conozca más: Encontraron los 10 desaparecidos durante las protestas en Bogotá

Pero los habitantes de los 13 municipios de la provincia García Rovira, quienes recorren a diario esta infraestructura, se mostraron preocupados por las fallas y los cierres.

“Se va a demorar más el tráfico, la necesidad especialmente que en esta zona lo que más traemos son productos agrícolas y el tránsito de pacientes”, afirmó Daniel Román, veedor ciudadano.

Si no se presenta alguna novedad, el puente Hisgaura entrará nuevamente en funcionamiento total a mediados del mes de diciembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News