Publicidad
Nacional

Habitantes de Jamundí piden elecciones atípicas

Publicidad
15/12/2017

Habitantes del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca alzaron su voz de protesta por el anuncio de retrasar las elecciones atípicas tras la renuncia del alcalde electo en ese municipio argumentando que pospusieron la  jornada para sacar un provecho político.

Sobre la vía Panamericana los habitantes de Jamundí pidieron a la gobernación del Valle no aplazar las elecciones en su municipio tras la renuncia del alcalde electo Manuel Santos Carrillo, envuelto en un escándalo por presunta corrupción.

“Es que nos quieren jugar con un tiempo que va del 1 de enero al 23 para poder contratar mil personas para estar fuertes en las elecciones de abril porque respetando el de febrero no podría contratar sino el alcalde que fuera electo”, manifestó Cristian Escobar, habitante de Jamundí.

Advierten los manifestantes que la falta de un burgomaestre al frente de la administración retrasa el desarrollo del municipio.

Jaime Andrés Penilla, habitante del municipio, aseguró: “son demasiados meses para unas elecciones y Jamundí viene prácticamente sin alcalde hace más de un año”.

“Lo que queda aquí claro es que hay una ilegitimidad en la administración desde hace un año han habido siete alcaldes en los últimos años por lo tanto es que aquí hay un desgreño administrativo total”, indicó William Sicachá, habitante de Jamundí.

Por su parte el gobierno del Valle explicó que la medida se debe a una directriz de la Registraduría Nacional.

Mientras tanto la directora jurídica de la Gobernación del Valle, Diana Lorena Vanegas, afirmó: “por presentar dificultades de índole presupuestal, además de coincidir con eventos del próximo año que es un año completamente electoral se posponen las elecciones para el mes de abril”.

Santos Carrillo, es investigado por posibles irregularidades en contratos que se suscribieron a raíz de la declaratoria de calamidad pública con motivo de  la ola invernal en 2016.

Sebatián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News