Publicidad
Nacional

Gustavo Petro hace denuncia sobre maltrato a militares

Publicidad

Con unos videos el senador Gustavo Petro adelantó un debate en la Comisión Primera del Senado, con lleno total, donde demostró según él, que la Fuerza Pública viola los derechos humanos en el entrenamiento de sus hombres en el curso de lanceros, dice que disfraza de guerrilleros a soldados para maltratar oficiales.

“Los oficiales que están siendo golpeados –capitanes, tenientes-, no saben que están en manos del Ejército”, indicó Petro.

Por su parte, el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, señaló que “las denuncias que hoy ha presentado el senador Gustavo Petro son muy delicadas”.  

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó que esos videos no son de esa administración.

“Esos videos no son de esta administración, pero claro está, si usted senador Petro lo tiene a bien, yo le pediría que me los entregara para enviárselos a los entes de control”, sostuvo.

El senador Petro también declaró que las Águilas Negras, que asesinan a defensores de derechos humanos y a excombatientes de la guerrilla en todo el país, son miembros de Fuerza Pública que están al servicio del Estado. Anunció que esa denuncia la llevará a todos los estrados judiciales.

Gerardo Aristizábal  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News