Publicidad
Estamos
viendo:
02:00 pm04:00 pm
Nacional

Gustavo Petro admitió que sí usó la avioneta de ‘Papá Pitufo’, pero hizo aclaración

El mandatario explicó que “Papá Pitufo” intentó establecer contacto con su campaña presidencial a través de diversas vías.

Publicidad
Gustavo Petro admitió que usó la avioneta de ‘Papá Pitufo’, pero hizo aclaración

El presidente Gustavo Petro ha admitido que en 2022 viajó en una avioneta perteneciente a Diego Marín Buitrago, alias “Papá Pitufo”, quien es señalado como el ‘zar del contrabando’. Sin embargo, Petro aclaró que en ese momento no tenía conocimiento de la identidad del propietario de la aeronave.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro?

En una entrevista con el periódico Vida, el mandatario explicó que “Papá Pitufo” intentó establecer contacto con su campaña presidencial a través de diversas vías, incluyendo un acercamiento a su esposa, Verónica Alcocer.

Él intentó buscar a mi esposa a través de un señor Valencia, diciendo que Iban a hacer obras de la iglesia católica. Ella se dio cuenta de que eso era más bien una trampa y nunca cayó”, aseveró Gustavo Petro.

El presidente detalló que el intermediario para el viaje fue Ferney Lozano, actual diputado del Valle del Cauca, quien verificó la matrícula de la aeronave antes de abordar. Al no encontrar alertas sobre la misma, decidieron realizar el vuelo. Sin embargo, Petro reveló que durante este viaje se tomó fotos de ellos con la intención de extorsionarlos.

“Yo nunca supe que esa avioneta era de él, pero ahora sabemos que sí y que uno de nuestros propios acompañantes— éramos muy pocos en una avioneta pequeña— había sacado fotos de nosotros subiendo a la avioneta y en el interior, para entregárselas a alias Pitufo, para que tuviera una forma de extorsionarnos. Un chantaje que a la postre no se atrevió a hacer. Las fotos las van a entregar. Eso sí sé, pero él se empezó a dar cuenta de que yo no era comprable”, declaro Petro.

Además, Gustavo Petro denunció que “Papá Pitufo” intentó influir en su campaña. Les habría ofrecido un aporte de 500 millones de pesos a través de Xavier Vendrell, un español cercano al presidente. Petro también mencionó un encuentro personal con Marín en una reunión con comerciantes, donde expuso sus propuestas sin saber que estaba hablando con uno de los principales contrabandistas del país.

Por último, el presidente reiteró su intención de solicitar la extradición de Diego Marín Buitrago, quien actualmente se encuentra en Portugal. Aseguró haber hablado con el primer ministro portugués sobre este asunto. Este afirmó que está dispuesto a garantizar la vida de Marín si decide entregarse a la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News