Gustavo Petro a su hijo Nicolás: “Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”
El presidente Gustavo Petro, en un sentido mensaje, se refirió a la difícil situación que vive su familia por cuenta del caso que afronta su hijo Nicolás, justamente después de las declaraciones de este último en las que criticó fuertemente la actuación de su padre.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El sábado por la mañana, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación que involucra a su hijo mayor, Nicolás, quien ha sido objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía. Nicolás fue arrestado el sábado pasado y en la audiencia admitió haber cometido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Afirmó que recibió recursos irregulares que fueron dirigidos tanto a la campaña presidencial de su padre como a beneficio personal.
Después de que un juez decidiera no enviar a la cárcel a Nicolás ni a su exesposa, Day Vásquez, mientras se lleva a cabo la investigación, el presidente Petro emitió una declaración. En ella, expresó que no interferirá en el proceso judicial y respetará a los funcionarios judiciales involucrados. También reafirmó que su campaña no recibió dinero ilícito y que solo se enteró de lo sucedido en una reunión con la exesposa de Nicolás hace unos meses, cuando solicitó una investigación sobre su hijo.
“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
El mandatario envió un mensaje a su hijo Nicolás, deseando que su nueva pareja tenga un hijo al que pueda conocer en libertad. También compartió que él mismo conoció a Nicolás mientras estaba encarcelado, y que incluso en las situaciones más difíciles, todos, incluidos sus hijos y él mismo, pueden aprender y convertirse en mejores seres humanos.
Esta comunicación se produjo poco después de que se difundiera una entrevista con Nicolás, en la que expresó sentirse abandonado por su padre durante este difícil momento familiar y emocional.