Publicidad
Nacional

Guerrilleros del ELN heridos en combate, se estarían refugiando en barrios periféricos de Medellín

Publicidad

Tras los fuertes combates entre ELN y la Fuerza Pública en zonas como norte y Bajo Cauca antioqueño, los guerrilleros que quedan gravemente heridos llegan a Medellín para curarse las lesiones en viviendas de barrios de la Comuna Nororiental y la Comuna 13.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, indicó: ‘’son curaciones para recuperarse en zonas donde no estén en conflicto con Policía y Ejército para poder tener tranquilidad de reponerse y luego los remiten a su lugar de conflicto. Tradicionalmente, Medellín ha tenido investigaciones de algunos casos que la utilizan para llegar a descanso como para recuperarse en casas de comuna que se facilita el acceso’’.

Aunque los guerrilleros del ELN permanecen varios meses en estas casas de descanso, solo es un paso temporal, pues no se tiene una célula urbana identificada.

‘’No podemos desconocer la capacidad de movilidad de estos delincuentes, de cualquier departamento podrán querer llegar a afectar, hemos hecho el CI3 contra el terrorismo que hace inteligencia y no hemos detectado células urbanas’’, agregó el general Camacho.

Se estima que en el departamento de Antioquia, habría cerca de 400 integrantes de ELN identificados, la presencia principalmente sería en norte y Bajo Cauca; allí Ejército y Policía adelantan operaciones para evitar su accionar delictivo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News