Publicidad
Cargando...
Nacional

Guerrillero del ELN que murió en atentado sería guardia venezolano

Publicidad
Guerrillero del ELN que murió en atentado sería guardia venezolano

Las autoridades están investigando a uno de los dos miembros del ELN que murió en un atentado mientras colocaban explosivos por su vinculación con la Guardia Nacional Bolivariana. El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el guerrillero “pertenecía o perteneció” a la Guardia de Venezuela.

En entrevista con Canal 1, Santos detalló que están investigando al hombre, puesto que la identificación que tuvieron “fue precisamente” que “perteneció o pertenecía” a ese cuerpo militar venezolano.

El atentado se produjo hace una semana en la carretera que une Pamplona con Cúcuta, en Norte de Santander, donde murieron dos personas con cédula venezolana que estaban poniendo una bomba durante un “paro armado” del ELN.

Así las cosas, esta guerrilla estaría reclutando a venezolanos, tal y como adelantó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía.

El alto oficial denunció que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen “en condiciones de altísima vulnerabilidad” y tras cruzar la frontera los están esperando “cédulas de reclutamiento” de esa guerrilla.

El general también ha dicho que los máximos líderes del ELN que forman parte del Comando Central (COCE) están en Venezuela, por lo que el Ejército no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas “de segunda o tercera fila”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News