Publicidad
Nacional

Grupo Familia contará con empaques 100 % reciclables para el 2025

Publicidad
Grupo Familia Reciclaje

Para Grupo Familia, desde hace más de 60 años, la sostenibilidad ha sido uno de los pilares fundamentales, pensando siempre en la eficiencia de procesos productivos con los que puedan hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar, como un camino transformador para la generación de valor compartido a la sociedad y el planeta.

La compañía ha trabajado desde siempre en el uso eficiente de los recursos y de sus empaques, y en el año 2016 establece como meta reducir en un 22 % la cantidad de empaques para el 2021. Gracias a los esfuerzos y un trabajo comprometido, la compañía alcanzó dicha meta tres años antes de lo previsto.

“En Grupo Familia coherente a nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa buscamos la constante generación de valor para el planeta y la sociedad, es por eso que a través de nuestras marcas educamos a nuestros clientes y consumidores sobre la forma adecuada de reciclar nuestros empaques, nos reinventamos para ser cada día más eficientes, diseñamos nuestros empaques para ser reciclados y trabajamos con diferentes actores para fortalecer la cadena de reciclaje”, afirmó Jineth Patricia Rendón, directora de desarrollo de Empaques de Grupo Familia.

Vea también: Colombia llega a los 2 millones de recuperados y supera las 55 mil muertes por COVID-19

Durante el 2020 la compañía redefinió su estrategia de empaques sostenibles para el 2025 apalancada en los tres pilares de su estrategia de sostenibilidad corporativa: hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar. A través de esta apuesta la compañía proyecta una reducción del 33 % el consumo de material de empaque por tonelada de producto para el 2021.

Paralelamente, Grupo Familia seguirá en la búsqueda de materias primas alternativas y amigables con el medio ambiente para que hacia el 2025 el portafolio se produzca con materiales 100 % reciclables. Igualmente, a base de una estrategia de ecodiseño, la empresa trabajará para que todos los productos de empaque a base de plástico, se desarrollen con un 20 % de material reciclado, cifra que aumentará a un 30 % para el 2030.

“Estamos convencidos que la sostenibilidad es el camino correcto de las organizaciones. En Grupo Familia trabajamos, día a día, con disciplina y compromiso, para dar siempre la milla extra y estar en una constante evolución de nuestros procesos, productos y soluciones, lo que nos permite garantizar acciones sostenibles que generan valor para el planeta y la sociedad”, afirma Jineth Patricia Rendón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News