Publicidad
Cargando...
Nacional

Grupo Armado Organizado atacó a la población civil y dejó seis heridos en Cauca

Publicidad
Grupo armado ataca en Cauca

La unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional informó sobre el más reciente enfrentamiento contra presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz.

Este hecho ocurrió el miércoles 10 de febrero en horas de la mañana en área rural del municipio de Toribío, Cauca.

Como retaliación a la presión ejercida por parte de las tropas, los integrantes de esta estructura, al mando del sujeto conocido con el alias ‘David’ o ‘Cholinga’, atacaron a la población civil lanzando un artefacto explosivo sobre una vivienda, dejando a seis personas heridas.

“El Ejército Nacional rechaza esta clase de actuaciones contra la población civil y continuará adelantando operaciones ofensivas, con el firme propósito de afectar de forma directa las economías ilícitas y la estructura criminal de los  grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, informó la institución.

El personal militar se encontraba en el sector ejerciendo control territorial bajo la misión constitucional de proteger a la población civil, obedeciendo a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News