Publicidad
Nacional

Gremios médicos en Medellín piden con urgencia cuarentena total

Publicidad
Ocupación UCI
Foto: AFP

Antioquia pasa por uno de los momentos más críticos de la pandemia superando la cifra de 100 muertes diarias y más de 3.000 contagios.

El nivel de ocupación UCI está en 97 % y 180 personas están en lista de espera.

Estamos en una situación crítica cuando uno está entre 96 % – 98 % esperando todos los días que salgan 100 personas para que entren 100 más a UCI”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Mira además: Médicos en Antioquia, ante la “triste realidad” de decidir “quién debe ocupar las escasas camas UCI”

Aunque la vacunación avanza y se han aplicado 307 mil dosis, en los hospitales de Medellín, se iniciará el triaje ético para clasificar pacientes UCI, gremios médicos piden que se endurezcan las medidas restrictivas.

Cuál es el pronóstico de cada uno y se hace una priorización que hace que vaya en orden”, manifestó el secretario de Salud de Medellín, Andrés Uribe.

Pedimos cierre de cuarentena total y no ha sido acogida”, dijo el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso.

Mira también: Así fue el comportamiento de los bogotanos durante la cuarentena del fin de semana

Pese a las restricciones y al pico sigue la indisciplina de algunos ciudadanos que hasta termina en riña como la asonada contra la Policía que acudió atender una infracción y cuatro uniformados resultaron heridos.

En Pueblo Rico (Antioquia) hubo una aglomeración durante un sepelio con un ataúd que desfiló por todo el municipio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News