Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gremios médicos expresan incertidumbre en torno a la vacunación masiva

Ad
gremios médicos incertidumbre vacunación

Para los gremios médicos, más que celebrar la llegada de las primeras 50 mil dosis, lo importante para el país es saber cuándo se podrá vacunar masivamente a la población.

Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, planteó un interrogante: ‘’¿cuándo llegarán el resto de las dosis, cuándo se vacunará a la gran mayoría del país. Cuándo podremos obtener la inmunidad de rebaño?’’.

A su turno, Sergio Isaza presidente de la Federación Médica Colombiana manifestó: ‘’¿dónde está la seriedad? Yo personalmente plantee en una entrevista hace un tiempo que ese secretismo no servía. No nos están diciendo la verdad con la cuestión de la vacunación’’.

En Bogotá, el gremio médico planteó otra preocupación por profesionales de la salud que todavía no aparecen en las listas para vacunarse.

Al respecto, Herman Bayona presidente del Colegio Médico de Bogotá indicó: ‘’aunque aparece una gran cantidad de médicos de primera línea, faltan muchísimos que están en primera línea y no aparecen en la plataforma’’.

El Colegio Médico de Bogotá planteó que la llegada de las vacunas pondrá a prueba la capacidad de las EPS para adelantar la vacunación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News