Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gran preocupación por posible epidemia de dengue en Galapa, Atlántico

Ad

En el municipio de Galapa, Área Metropolitana de Barranquilla, las autoridades de salud encendieron las alarmas por 180 posibles casos de dengue en esta localidad. Esto por la muerte de una menor de 13 años de edad a causa de este virus en las últimas horas.

La menor vivía en el barrio Los Libertadores de este municipio. Desde el 21 de diciembre estuvo hospitalizada en una clínica en Baranoa, recibiendo atención médica. Pero hace dos días perdió la vida. Es la primera muerte por dengue en esta parte del país.

El secretario (e) de Salud del Atlántico, Hernando Viloria, indicó: ‘’por los síntomas que estaba presentado, por su cuadro febril existen algunas presunciones que se trate de un dengue’’.

En las últimas dos semanas más de 180 casos posibles de dengue han sido reportados en este municipio.

El subgerente científico de la ESE en Galapa, Fernando Fiorillo, aseguró: ‘’esto en el Atlántico podemos considerarlo como una epidemia. Y que infortunadamente ha traído casos donde han muerto muchas personas. Esto es algo complejo, en relación hacer todo lo que se hace en cuanto a la prevención para que no se den este tipo de patologías’’.

Finalizando 2018, otra menor de origen venezolano murió con aparentes síntomas de dengue y se está examinando si su deceso se debió o no por el virus. Las cifras en el Atlántico no son alentadoras: el año anterior, 864 casos de dengue fueron confirmados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News