Publicidad
Nacional

Gobierno y entidades clave unen fuerzas para recuperar centros de salud en zonas remotas

El Gobierno colombiano, con el respaldo del SENA, anuncia un convenio para mejorar centros de salud en áreas remotas, buscando brindar atención integral en comunidades rurales.

Publicidad
centros de salud colombia
Foto @MinInterior

En un anuncio conjunto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa, han revelado una estrategia conjunta destinada a revitalizar los centros de salud en las áreas más apartadas de Colombia.

Según el comunicado emitido por el Gobierno nacional, la iniciativa responde a los lineamientos del presidente Gustavo Petro y busca la firma de un convenio que fortalezca los puestos de salud en todas las regiones del país. El objetivo principal es asegurar que médicos y personal de diversas especialidades brinden atención a la población, con especial énfasis en las veredas.

En palabras del ministro Velasco: “Las Juntas de Acción Comunal, en coordinación con alcaldías y gobernaciones, se vincularán a este proceso que permitirá desplegar los programas de prevención oportuna para beneficio de las comunidades”.

Por su parte, el ministro Jaramillo destacó la búsqueda de recursos para garantizar la ejecución del proyecto, afirmando que “estos espacios contarán con sus propios médicos y enfermeras, además de sectores de la salud como nutrición, psicología y odontología para fortalecer la atención primaria”.

Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director del SENA, informó que están agilizando la estructuración del convenio para su pronta implementación. Añadió que la entidad aportará recursos y capacidad técnica para la recuperación de los centros de salud en la Colombia profunda.

También, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para referirse al tema: “Todos los Centros de Atención Primaria en salud pública que hay en el país deben ser reparados y puestos a funcionar en toda Colombia. Están los recursos presupuestados para eso”.

La articulación de esfuerzos entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el SENA y la participación activa de las Juntas de Acción Comunal, Alcaldías y Gobernaciones ratifica el compromiso conjunto para mejorar el acceso a la atención médica en las áreas más remotas del país.

Le puede interesar: “Petro en todo ve un golpe de Estado”: representante Hernán Cadavid en carta a la Policía

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News