Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno traslada a otros 163 damnificados por huracán María desde Puerto Rico

Ad
Gobierno traslada a otros 163 damnificados por huracán María desde Puerto Rico
Foto: Cancillería colombiana
29/09/2017

En una operación conjunta entre la Cancillería y la Fuerza Aérea Colombiana, otro grupo de 163 damnificados por el huracán ‘María’ en Puerto Rico fue trasladado este jueves en la tarde de regreso al país.

Entre los repatriados hay 149 ciudadanos pertenecientes a Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Fusagasugá y Medellín, así como un grupo de 14 extranjeros, conformado por 9 ecuatorianos, 4 chilenos y un hondureño, quienes solicitaron ayuda para salir de Puerto Rico por las difíciles condiciones que se presentan allí.

Seis funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores viajaron a Puerto Rico e hicieron una intensa búsqueda de connacionales en la isla; visitaron albergues, llamaron a cada de las personas que estaban inscritas, visitaron el Consulado y se desplazaron hasta el segundo aeropuerto con el fin de localizar más colombianos.

Gracias al trabajo conjunto entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana se ha logrado el traslado de 347 personas en el término de 2 días.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News