Publicidad
Nacional

Gobierno solicitó renuncia del director del Inpec por fuga de Aida Merlano

Publicidad

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, aseguró que solicitó la renuncia del director general del Inpec, mayor general William Ruiz Garzón, luego de conocerse la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Lea también: Suspenden por tres meses a siete funcionarios del Inpec tras fuga de Aida Merlano

En un video enviado por su oficina de prensa, la titular de esta cartera señaló que también le pidió la renuncia a la directora de la cárcel de El Buen Pastor, Diana Muñoz, quien autorizó el traslado de la exparlamentaria al centro médico de donde se escapó.

La puede interesar: En video: la fuga de Aida Merlano de un centro médico en Bogotá

“El Ministerio de Justicia solicitará, para mayor transparencia, a la Procuraduría General de la Nación que, en ejercicio de su poder preferente, inició las investigaciones disciplinarias correspondientes Para determinar si existió alguna acción omisión por parte de los funcionarios del Inpec”, indicó la ministra.

Cabello sostuvo que confía en que la Fiscalía General de la Nación establezca las responsabilidades penales de particulares y funcionarios públicos que pueden estar relacionados con la fuga de Aida Merlano.

“El Gobierno no tolerará ningún acto que afecte la recta y eficaz administración de justicia, o que ponga en tela de juicio nuestras instituciones”, puntualizó Margarita Cabello.

Finalmente, la ministra aseguró que le pidió a la policía que recapture lo antes posible a la excongresista que se burló de la sociedad colombiana, situación que el Gobierno no está dispuesto a que se repita.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News