Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno sanciona ley de vacunas para todos los colombianos

Ad
Vacuna COVID-19 decreto

El presidente Iván Duque durante el programa ‘Prevención y Acción’ sancionó la ley de vacunas que otorga acceso a todos los colombianos a la vacuna del COVID-19.

Una ley que pasa a sanción presidencial y que representa una herramienta muy importante en estos momentos“, dijo el mandatario.

Según Duque, la ley contó con un gran respaldo en el Congreso de la Republica y fue acompañada también por el Ministerio de Salud.

La ley de vacunas “da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo que nos permiten adquirir vacunas para poder enfrentar el COVID-19“, señaló el mandatario.

La ley declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el COVID-19 y la lucha contra cualquier pandemia.

Además, crea un consejo técnico especial para la evaluación del nexo causal en casos específicos entre la aplicación de la vacuna y los efectos adversos de la misma, entre otros.

Aquí tengo para la sanción presidencial la ley que en este momento ante todos los colombianos quiero firmar porque es un mensaje importante para todo el país, queda en este momento sancionada la nueva ley vacunas para todos los colombianos”, dijo el presidente Iván Duque.

Colombia cuenta con 10 millones de dosis aseguradas gracias al mecanismo Covax, lo que equivale a cinco millones de colombianos vacunados en la primera fase de 2021, ya que se requiere doble dosis.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News