contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Gobierno responde sobre ataques a líderes sociales

Featured Video Play Icon

06-May-19

Medidas extraordinarias adoptó el Gobierno nacional para proteger a los líderes sociales que fueron víctimas de atentados el pasado fin de semana en la vereda Lomitas del municipio de Santander de Quilichao (departamento del Cauca).

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que Francia Márquez, al igual que los demás miembros del Concejo Comunitario que trabaja contra la minería ilegal, ya tienen mayor refuerzo en sus esquemas de seguridad.

El Gobierno nacional se preocupó por esta sistematicidad en el asesinato de líderes sociales y las amenazas que se han incrementado en un 47 % de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo en los últimos meses.

‘’De acuerdo con las cifras entregadas por la Fiscalía, la Policía y verificadas por Naciones Unidas, 16 homicidios de líderes sociales en lo que va corrido de 2019. Indiscutiblemente es una cifra muy alta, lamentamos profundamente esa situación. El Gobierno trabaja para proteger a los líderes pero esto se debe a la acción de las bandas ilegales armadas que están en la disputa territorial por las actividades de narcotráfico y de minería ilegal’’, indicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Para este martes está prevista la reunión en el Ministerio del Interior con Francia Márquez y los demás miembros del Concejo Comunitario del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

También te puede interesar