Gobierno y primera dama ponen en marcha el primer Centro de Formación de Prevención de Castigo Físico en Colombia
- Hijo de Marcelo Cezán hizo millonaria compra con la tarjeta de su madre: ¿lo castigaron?
- ¿Mal comportamiento? El primer regaño para Marino Hinestroza en la Selección Colombia

En el marco de la Campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ se puso en marcha el primer Centro de Formación para la prevención del castigo físico, los tratos crueles, humillantes y degradantes en la isla de Providencia. Este espacio estará ubicado en el Centro Cultural que atiende a niños, niñas, adolescentes y familias.
“Este Centro de Formación de Prevención de Castigo Físico se convierte, sin duda, en un espacio de transformación para las familias, quienes mediante una crianza basada en el amor y en el respeto, forjarán un futuro productivo y feliz para las nuevas generaciones”, indicó la primera dama.
Le puede interesar: Ucrania prohíbe salida del país de hombres de 18 a 60 años y declara movilización militar general
En el Centro de Formación se fortalecerán las habilidades parentales a través de metodologías pedagógicas y procesos formativos, para lo cual se hace una entrega inicial de cartillas con contenidos y recomendaciones técnicas de aliados de la sociedad civil como Aldeas Infantiles, Save the Children y la Corporación Juego y Niñez. Así mismo, se acompañará un proceso de formación a formadores y el desarrollo de una estrategia de comunicaciones que permita dejar capacidad instalada en la isla.