Publicidad
Nacional

Gobierno pide cooperación a la Cruz Roja Internacional para encontrar a periodistas desaparecidos

El Comité Internacional de la Cruz Roja manifestó que por ahora no han recibido petición de ningún grupo armado para hacer efectiva la liberación de los periodistas Diego D’Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández, vistos por última vez en el sector de El Tarra, Norte de Santander.

Publicidad
Gobierno pide cooperación a la Cruz Roja Internacional para encontrar a periodistas desaparecidos

Periodistas desaparecidos

El Gobierno acudió al Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- para encontrar a la periodista española Salud Hernández y dos reporteros de RCN desaparecidos en la región del Catatumbo.

.

Por su parte, el CICR informó a través de su cuenta de Twitter que no han recibido petición de ningún grupo armado para hacer efectiva la liberación de los periodistas Diego D’Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández, vistos por última vez en el sector de El Tarra, Norte de Santander.

El CICR ya ha sido mediador en liberaciones de secuestrados en poder de grupos guerrilleros como las Farc y el ELN, operaciones para las cuales se activan protocolos que generalmente incluyen el cese de operaciones militares en la zona en donde se van a llevar cabo acciones humanitarias.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News