Publicidad
Nacional

Gobierno no contratará más exploraciones de petróleo, gas y carbón, anunció Petro

En medio de su visita por el Foro Económico Mundial en Suiza, el mandatario aseguró que el país será visualizado a partir de ahora desde la biodiversidad.

Publicidad
Gobierno no contratará más exploraciones de petróleo, gas y carbón, anunció Petro
Foto: Presidencia.

En medio de su visita a Davos, Suiza, en torno al Foro Económico Mundial, en donde se tratan temas de inversión y contribución a la lucha contra la crisis climática, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el gobierno dejará a un lado la contratación de exploraciones de petróleo, gas y carbón en el país.

Durante su intervención hacia medios de comunicación sobre la polémica por la Casa Colombia exhibida para fomentar el buen turismo en el territorio colombiano, el mandatario anunció el objetivo de la mencionada decisión, la cual se le atribuye a generar una buena impresión internacional desde la biodiversidad.

“Colombia, por ejemplo, ha decidido no contratar más exploraciones de petróleo y de gas y de carbón, hidrocarburos en general, como un efecto de demostración sobre la necesidad que tenemos en nuestra economía mundial de descarbonizarla”, inició con su postura.

Además, sostuvo que para Colombia sería mucho más fácil desvincularse de este tipo de acciones en comparación a otros países en el mundo: “Mucho más complejo en países como Estados Unidos, los de la Unión Europea o China. Pero adicionalmente queremos mostrar formas alternativas de sentido de la vida, de intensidad de la vida en un mundo descarbonizado”.

Finalmente, enfatizó que al ser Colombia “la segunda potencia mundial a nivel de biodiversidad”, se debe generar esa responsabilidad de mostrar formas alternativas de promover al ser vivo en el territorio: “Esa posibilidad está precisamente en la relación con la naturaleza. Colombia es la segunda potencia mundial en biodiversidad, es decir, en la cantidad de vida por metro cuadrado”, anotó el presidente Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News