Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno nacional entregó 75 nuevos municipios libres de contaminación por minas antipersona

Ad
Gobierno nacional entregó 75 nuevos municipios libres de contaminación por minas antipersona

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró este jueves a 75 municipios y los departamentos de Magdalena  y Quindío libres de sospecha de minas antipersona.

Con los 75 municipios, el país completa 346 municipios libres de sospecha, de los 693 que registraban algún tipo de contaminación; es decir, cerca del 50 por ciento del total estimado.

Adicionalmente, los 172 municipios restantes han sido declarados libres de reporte por parte de las autoridades locales y nacionales.

Un total de 221 personas fueron víctimas de minas antipersona y de artefactos explosivos en Colombia en 2018, lo que supone un incremento de casi el 300 % con respecto al año anterior, informó el jueves pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Es un aumento de casi el 300 %. En este año, solamente hasta el día de hoy, ya contamos con 76 incidentes con personas heridas o muertos, (…) civiles en su mayoría y militares que se ven afectados en (el resto de) su vida”, afirmó entonces el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch. 

Al acto asistieron la primera dama, María Juliana Ruiz, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el gobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga; y el alcalde del municipio, Jorge García Orjuela, los embajadores de Estados Unidos, la Unión Europea, Países Bajos, Brasil, España, Canadá, Japón, Noruega, Chile, Italia y el Jefe de Misión de la ONU.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News