Publicidad
Nacional

Gobierno logró acuerdo para bajar tarifas de energía: ¿Cómo será la estrategia?

Publicidad
Gobierno logró acuerdo para bajar tarifas de energía: ¿Cómo será la estrategia?

Este viernes, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, comunicó que hubo un acuerdo, entre el Gobierno y la CREG, para bajar las tarifas de energía, tema que ha tenido en vilo a más de un usuario en el país.

Según la ministra, se realizaron 23 reuniones bilaterales con las empresas, diálogos con veedurías, congresistas, alcaldes, gobernadores, entre otros; y se presentó el plan para la reducción de las tarifas.

Le puede interesar: Presidente Petro padece una tos persistente

Vélez enfatizó en cuatro puntos tras el diálogo con las empresas; Regulación, renegociación, seguimiento y diálogos.
  1. La regulación permitirá afectar positivamente la tarifa en beneficio del usuario.
  2. Las renegociaciones de los contratos se harán para que se pueda beneficiar a usuarios.
  3. El seguimiento de los acuerdos se realizará por parte de la CREG y del Ministerio de Minas para darle tranquilidad a la ciudadanía.
  4. Y el diálogo permanente permitirá permanecer, en esta nueva estrategia.

El acuerdo contempla la baja de las tarifas para el mes de noviembre, así lo confirmaron tanto desde Andesco como del propio Ministerio.

“El peor servicio es el que no se tiene, en este momento estamos llegando a un acuerdo de voluntades para que podamos mejorar el servicio, la continuidad y lo más importante que se sienta reflejada la voz del pueblo(…)”, afirmó el representante de los gremios de Andesco.

Le recomendamos leer: Atentado a la Policía: delincuentes lanzaron explosivo desde el atrio de una iglesia en Campamento, Antioquia

Tanto desde el Ministerio como desde los gremios expusieron que las herramientas de trabajo de las empresas son la mejor forma de lograr la baja de las tarifas, ya que ante un mejor rendimiento eso se puede ver reflejado en beneficio de los usuarios.

Las medidas acordadas van a tener un periodo transitorio y en 5 meses se hará una evaluación de ese periodo.

Finalmente, Vélez, confirmó que desde el Ministerio se hará supervisión, y este será garante de los acuerdos para que se cumplan y se vea reflejado en la tarifa de energía del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News