Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno lanza estampilla que recaudará fondos para mitigar los efectos del COVID-19

Ad
Gobierno lanza estampilla que recaudará fondos para mitigar los efectos del COVID-19

El presidente Iván Duque en compañía de la primera Dama, María Juliana Ramírez presentó oficialmente la emisión filatélica ‘Lucha contra el COVID-19 en Colombia’ como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia.

“Invito a que todos usemos nuestra estampilla de lucha contra el COVID-19, para que muchos niños tengan sus tabletas, computadores y accedan a material educativo y de inspiración”, indicó el mandatario.

Añadió que “con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país, como medida y aporte importante para mitigar los efectos de la pandemia”.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, manifestó que “nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra el COVID-19 en Colombia”.

Servicios Postales Nacionales S.A. producirá 150 mil estampillas a partir de este mes de agosto del 2020, de las cuales setecientas (700) serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una (241) serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco (45) deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet www.enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña “Filatelia”, donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News