Publicidad
Nacional

Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre

Publicidad
Emergencia sanitaria

A través de la Resolución 1462 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció la prórroga de la emergencia sanitaria por COVID-19 hasta el próximo 30 de noviembre. 

Adicionalmente y con el objeto de controlar la propagación del virus en el territorio nacional, se adoptaron medidas tales como prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Mire también: Aislamiento selectivo: conozca las medidas que regirán a partir del 1 de septiembre

“Prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen la concurrencia de más de 50 personas. Los eventos públicos o privados en los que concurran hasta 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por MinSalud”, dice el documento.

Dentro de las medidas también se encuentra la recomendación a las personas mayores de 70 años al autoaislamiento preventivo y la recomendación a la ciudadanía a no realizar o asistir a eventos sociales.

Por otra parte, el artículo 3 de la Resolución habla de la cultura de prevención, este va dirigido a que las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y la ciudadanía en general deben coadyuvar en la implementación de la norma y las disposiciones. Esto “en desarrollo del principio de solidaridad y de los postulados de respeto al otro”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News