Publicidad
Nacional

Gobierno expide los cinco decretos que establecen el cese al fuego con grupos armados

Publicidad
Gobierno expide los cinco decretos que establecen el cese al fuego con grupos armados

El Gobierno dio a conocer los cinco decretos expedidos el 31 de diciembre, mediante los cuales se establece un cese el fuego bilateral con igual número de organizaciones armadas.

En cuanto al tema de las dos disidencias de las Farc, los documentos aclaran que, con el llamado Estado Mayor de Iván Mordisco, se adelantaría un proceso de paz y, con la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, se haría un diálogo de sometimiento a la justicia.

El decreto 2656 del Gobierno ordena la suspensión de operaciones militares y operativos policiales en contra de los miembros del Estado Mayor Central de las Farc-EP que participen en el proceso de paz.

También puedes leer: Las Farc ratifican que se acogen al cese bilateral: ordenan cesar acciones hostiles

Caso contrario al decreto 2660, donde hablan de la Segunda Marquetalia, los Comandos Bolivarianos de la Frontera y la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, donde habla de suspender operaciones militares contra sus integrantes para facilitar la instalación de una mesa de diálogo y lograr el sometimiento a la justicia y su desmantelamiento.

En cuanto a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, el decreto 2658 establece que también se ordenará la suspensión de operaciones militares y operativos policiales en contra de los miembros de las AGC, en torno a facilitar la instalación de una mesa de diálogo y lograr el sometimiento a la justicia y su desmantelamiento.

Conozca en detalle los decretos:

Decreto 2656

Decreto 2658

Decreto 2659

Decreto 2660

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News