Gobierno evaluará un nuevo cese del fuego con el ELN
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
El jefe del equipo negociador del Gobierno en la ciudad de Quito, Gustavo Bell adelantará acercamientos con la guerrilla del ELN para buscar un nuevo cese bilateral del fuego que permita destrabar los diálogos de paz.
Su desplazamiento al vecino país se dio tras la petición de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas de buscar una salida negociada entre las partes, tras la crisis en la mesa de negociación.
El presidente Juan Manuel Santos, acogió la petición de la ONU y en consecuencia ordenó al jefe del equipo negociador Gustavo Bell, que se desplazara a la ciudad de Quito y lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.
Atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el Eln.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) January 21, 2018
En las últimas horas el Ejército de Liberación Nacional (ELN), también manifestó su voluntad de continuar adelantando negociaciones con el Gobierno nacional tras la suspensión de los diálogos desde el pasado 10 de enero.
Las causas de dicha suspensión se dieron tras el levantamiento del cese el fuego que se acordó entre el primero de octubre de 2017 y el pasado nueve de enero, toda vez que el grupo insurgente realizó varios atentados en el país.