Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno estudia nombrar director ad hoc en la Dian para caso Pandora Papers

Publicidad
Gobierno estudia nombrar director ad hoc en la Dian para caso Pandora Papers

Tras la publicación periodística denominada “Pandora Papers”, en la que se menciona al director de la Dian, Lisandro Junco, el Ministerio de Hacienda estudia la posibilidad de designar a un director ad hoc para investigar los casos relacionados con dicho escándalo.

Así lo reveló Junco en diálogo con Noticentro1 CM&, al explicar que se puede presentar un posible “conflicto moral”, por lo cual el funcionario está consultando su caso con el equipo jurídico del Ministerio de Hacienda.

El funcionario que dirige las políticas de lucha contra la evasión en Colombia justificó sus recursos en EE.UU. y explicó que se trata de una cuenta con 10.900 dólares depositados en un banco de Miami, para adelantar estudios de postgrado, junto con su esposa.

Te puede interesar: La vicepresidenta Ramírez se defiende y aclara tema de los ‘Pandora Papers’

También explicó la constitución de una empresa en territorio estadounidense, desde hace varios años y dijo que el propósito era financiar su sostenimiento y evitar la doble tributación.

Con sus declaraciones de renta en la mano, Junco dijo que sus recursos han sido debidamente reportados y por transparencia los ha hecho públicos en su cuenta de Twitter, donde figura el siguiente mensaje publicado el pasado 9 de septiembre:

Mira también: Venezuela abrirá este martes su frontera con Colombia

No es un deber legal pero sí moral: Publico mi declaración de activos en el exterior y en virtud a lo establecido en la Ley 2013/2019, me anticipo a hacer pública mi declaración de renta del 1 de sept, en la que, a través de Retención en la Fuente, pagué el 17% de mis ingresos”.

Tras haber sido mencionado en el caso Pandora Papers, el director de la Dian dijo que se trata de un show mediático y aseguró que no tiene recursos en paraísos fiscales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News