Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno estudia reglamentación del impuesto al consumo de la marihuana

Ad

Primera Hora conoció los detalles de una reglamentación sobre el impuesto al consumo de cannabis que está en el equipo jurídico del Ministerio de Hacienda.  Esta es la segunda parte de una reglamentación que inició el Ministerio de Salud por cuenta de la producción de la marihuana con fines medicinales.

La tarifa a aplicar a las empresas productoras de cannabis es del 16% de impuesto al consumo aprobado en la reforma tributaria de 2016.

Dicta su artículo 212 lo siguiente: “La tarifa del impuesto nacional al consumo de cannabis será del dieciséis por ciento 16 %, del valor del producto final en cualquier de sus presentaciones”.

Sin embargo, Primera Hora también fue testigo de la falta de claridad en las entidades a la hora de reglamentar este impuesto. Lo anterior explicado en que la Dian le pasa ‘la pelota’ al Ministerio de Salud que, a su vez, se la devuelve con la razón de tratarse de un tema tributario que es competencia del sector Hacienda.

No obstante, ya la Dian tiene listo el formulario y los plazos de pago de este nuevo impuesto al Cannabis.

“El recaudo se realizará en el formulario del Impuesto Nacional al Consumo 310, el cual se debe presentar bimestralmente”, le dijo la Dian a Primera Hora.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News