Publicidad
Nacional

Gobierno y especialistas defienden eficacia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

Publicidad
Gobierno y especialistas defienden eficacia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque, afirmó que los estudios indican que de todas las personas vacunadas con Sinovac, ninguna de ellas enfermó gravemente ni falleció. Están protegidas al 100 % de enfermarse gravemente y de morir por COVID-19.

Le puede interesar: Renunció Alejandro Calderón, quien había sido nombrado gerente de EPM

El especialista agregó que “no es justo que en este momento tengamos algún tipo de reticencias o de temores con la vacuna de Sinovac. Hay que seguir fortaleciendo, ponerse las segundas dosis y enviar el mensaje que esta vacuna es buena”.

Al respecto, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud, afirmó que diversos estudios demuestran que “la vacuna de Sinovac funciona para lo que queremos que funcione y es evitar la enfermedad severa”.

Vea también: Dos generales activos del Ejército, a responder por falsos positivos

El funcionario sostuvo que “nosotros estamos muy tranquilos que la eficacia de la vacuna es bastante buena para evitar los casos severos de COVID-19 que es lo que lleva a la muerte, de eso hay suficiente evidencia”.

Finalmente dijo que en países como Chile, la población vacunada con Sinovac, principalmente adultos mayores, no están yendo a parar a las unidades de cuidados intensivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News