Publicidad
Nacional

Aeropuertos del país cumplen en un 90 % medidas de bioseguridad: MinTransporte

Publicidad

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció en el programa ‘Prevención y Acción’ que la gran mayoría de los aeropuertos del país están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en sus planes pilotos.

Destacó el buen manejo que se da en la primera ruta habilitada para operar entre Cúcuta y Lebrija, que cubre Bucaramanga.

Ha funcionado a cabalidad, hasta el 29 de julio a la fecha han viajado 495 personas en 30 vuelos”, dijo la ministra Orozco.

Según la jefe de la cartera de Transporte, la Aeronáutica Civil ha verificado un cumplimiento en más de un 90 % de todos los aeropuertos y acompaña los temas que faltan para llegar a un 100 %.

Orozco destacó la operación ininterrumpida de los servicios de carga que permiten “llevar los insumos de primera necesidad, especialmente los de la salud”.

También detalló que a la fecha se han realizado más de 5 mil vuelos de ambulancia para diferentes pacientes.

Reiteró, además, que las autoridades locales de los municipios con nula o baja presencia de COVID-19 pueden solicitar a los ministerio de Transporte y Salud los planes piloto para el transporte aéreo.

Colombia registra a la fecha 286.020 casos confirmados, 9.810 muertes y 148.695 recuperados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News