Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno entrega 33 kilómetros de la vía Mayapo – Manaure en La Guajira

Ad
vía Mayapo Manaure La Guajira

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco informó este viernes en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, sobre la entrega oficial de 33 kilómetros de la vía que comunica a Mayapo con Manaure en La Guajira, con una inversión de $61.584 millones.

El proyecto de autopista de la Alta Guajira, cuya licitación se cerró este jueves, representa ‘’la más importante intervención vial que se haya hecho para el progreso de este departamento’’.

La ministra resaltó que ‘’esta obra iba apenas en 40 % cuando empezó y que gracias a la política del Gobierno Duque se terminaron esos 33 kilómetros con una inversión de más de $60 mil millones, que representan oportunidades y transformación’’.

En este proyecto se invirtieron $61.584 millones, de los cuales $54.637 millones fueron para obra y $6.947 millones para interventoría.

La conexión entre Mayapo – Manaure mejorará las condiciones de movilidad de los habitantes de la región, entre Riohacha, Mayapo, El Pájaro y Manaure, potencializando este importante sector turístico, así como el acceso a las rancherías.

Este corredor vial es de gran importancia regional y nacional, ya que facilita la conectividad de los centros urbanos con las zonas costeras de gran potencial turístico, la integración y la facilidad de movilidad de las zonas rurales de los municipios de Riohacha, Manaure y Uribía.

Las obras permiten una significativa disminución de 60 minutos en los tiempos de recorrido de los usuarios y una reducción del 30 % en los índices de accidentalidad en la zona, una de las prioridades del Gobierno Duque para trabajar por la equidad en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News