Publicidad
Nacional

Gobierno elimina requisito de prueba COVID-19 para viajeros que ingresan a Colombia

Publicidad
Viajeros
Foto: @BOG_ELDORADO

El Gobierno nacional dispuso nuevas condiciones para ingresar al país por vía aérea al eliminar el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo, para aquellos viajeros que necesitaran llegar a Colombia.

La modificación se hace mediante resolución con la cual se establece que “los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19”, destacó Julián Fernández, director (e) de Epidemiologia y Demografía.

De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig.

Por su parte, las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR.

De la misma manera estas entidades, así como los operadores de los aeropuertos, tienen el compromiso de recordar a sus viajeros que el uso del tapabocas es obligatorio para toda persona mayor de dos años de edad durante todo el vuelo.

Otras responsabilidades de los viajeros 

Los pasajeros deben responder al rastreo y seguimiento estricto que realizará la EPS o la Secretaría de Salud.

Además, las personas deben reportar a estas instituciones si durante los 14 días posteriores a su viaje presentan síntomas sospechosos al COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News