Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno destinará $155.000 millones para enfrentar crisis de precios en sector cafetero

Ad
Gobierno destinará $155.000 millones para enfrentar crisis de precios en sector cafetero

El Gobierno nacional entregará recursos por $155.000 millones al sector cafetero para que los productores puedan enfrentar de mejor manera la grave crisis de precios que los aqueja.

El anuncio fue hecho directamente por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, como resultado de las gestiones de la institucionalidad cafetera, a través del Comité Directivo, para buscar soluciones ante la sostenida caída del precio del grano, que afecta directamente a más de 500 mil familias caficultoras del país.

El presidente Duque manifestó además su compromiso con los cafeteros y su respaldo y disposición permanente al diálogo con su institucionalidad, así como a apoyar las gestiones internacionales con sus homólogos de países productores, lo que incluye una eventual cumbre en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre.

Hecho el anuncio del presidente, ahora el Comité Nacional deberá definir los detalles de cómo se entregarán estos recursos, los cuales podrían destinarse a renovación de cafetales y/o a programas de auxilio directo al precio.

El Comité Directivo de la FNC agradece profundamente al presidente Duque y a los ministros miembros del Comité Nacional por su compromiso y apoyo al sector, y les pide seguir evaluando alternativas para apoyar a los cafeteros, sobre todo si se tiene en cuenta la fuerte y sistemática caída del precio externo e interno, que afecta el ingreso y estabilidad de las familias cafeteras de Colombia.

El gerente, por su parte, seguirá exponiendo ante los más importantes actores de la industria global la necesidad de que los productores reciban un mejor precio, el cual les permita cubrir sus costos y ser rentables, para que la cadena en su conjunto sea sostenible, lo que incluye la posibilidad de que el precio de los cafés suaves lavados ya no esté atado a la Bolsa de Nueva York.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News