Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno destina recursos para aliviar situación cafetera

Ad

El presupuesto será para el fortalecimiento de la industria afectada por los precios. El programa de renovación será la prioridad a fin de mantener la producción por encima de los 14 millones de sacos.

Durante el Comité Nacional de Cafeteros, el Gobierno Nacional anunció recursos por 39.000 millones de pesos para el sector que viene presentando dificultades en materia de rentabilidad como consecuencia de los precios y el invierno.

Dicho monto corresponde a 23.000 millones de pesos que ya se habían autorizado, más 16.000 millones de pesos adicionales que entrarán al Fondo Nacional del Café.

Los recursos que en principio eran para destinación de créditos, ahora se entregarán de forma directa o como subsidio.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que los recursos ya están disponibles para el beneficio de más de 500 mil familias que depende de la economía del café.

El presupuesto entregado por el Gobierno a la industria cafetera será para la renovación de más de 50 mil hectáreas. Se otorgará 150 pesos por árbol.

Según el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, el programa de renovación busca mantener la producción cafetera, que para este año, se prevé este por encima de los 14 millones de sacos

Se espera renovar al menos 90 mil hectáreas al cierre de 2018.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News